Me encantan las historias inspiradoras de personas que han logrado grandes cosas siguiendo sus sueños sin importar nada. Imagina que sería un mundo diferente si no hubiera Walt Disney, Star Wars, sinfonías de Beethoven. Todo esto ha sido creado por personas que se enfrentaron a numerosos rechazos pero se negaron a escuchar a las personas negativas que dijeron: «no se puede». O imagine si alguien como Oprah hubiera escuchado las críticas en lugar de su corazón. El mundo realmente se estaría perdiendo de algunas de sus mejores creaciones y personas inspiradoras.

Algunas de mis historias inspiradoras favoritas

Francis O’Dea – Probablemente nunca haya oído hablar de Francis O’Dea, pero si vive en Canadá, probablemente esté muy familiarizado con la compañía de café, «Second Cup».

Francis creció en Toronto, fue abusado sexualmente a los 13 años y alrededor de ese tiempo comenzó a beber. La vida rápidamente se fue cuesta abajo y en poco tiempo se quedó sin hogar. Tenía que rogar por un cambio para sobrevivir. Durante 6 meses vivió en la calle sin tener idea de lo que quería hacer o cómo cambiar su vida. Hoy, Francis O’Dea es un multimillonario. Como él dice,

Un año estaba en quiebra, al año siguiente era millonario.

Cambió su vida al enfocarse en lo que quería. Consiguió un trabajo y lentamente comenzó a cambiar su vida.

Cuatro años más tarde abrió una pequeña cafetería y la llamó «Segunda Copa». Second Cup es ahora una de las cadenas de cafeterías más grandes de Canadá.

  • Wayne Gretzky
    Wayne Gretzky ha sido citado diciendo: «Es un poco irónico cuando entré a los 17 años, me dijeron que era demasiado pequeño, demasiado lento y que no llegaría al NHL». Ahora es reconocido como uno de los mejores jugadores de hockey de la historia.
  • George Lucas
    George Lucas pasó cuatro años enviando el guión de Star Wars a los diversos estudios y acumulando numerosos rechazos en el proceso. Universal Studios y United Artist lo rechazaron. Finalmente, un ejecutivo de 20th Century Fox que había visto su película American Graffiti y que estaba impresionado por eso decidió darle una oportunidad con su Star Wars. La película fue hecha por $ 11 millones de dólares y fue lanzada en 1977. Desde entonces, la trilogía original de Star Wars ha recaudado más de 2.400 millones de dólares. Si hubiera dejado que su voz interior negativa llegara a él, nunca habría terminado teniendo la película más taquillera de todos los tiempos.
  • Einstein
    fue considerado un tonto «imposible de enseñar» por sus primeros maestros.
  • Michael Jordan
    fue cortado de su equipo de baloncesto de la escuela secundaria. Cita de Michael Jordan: «He fallado una y otra vez en mi vida, y es por eso que tengo éxito».
  • Bob Parsons
    Fundador y CEO de GoDaddy.com. Una vez publicó un blog en el que habló sobre lo que venció en la búsqueda de sus sueños. Desafortunadamente, lo ha eliminado ahora, pero al leer esa publicación, supe que definitivamente no fue un éxito de la noche a la mañana y experimentó muchos fracasos en el camino. Pero, mantuvo su visión en su mente en todo momento y dijo: «Pasé muy poco tiempo mirando hacia atrás o sintiendo pena por mí mismo». Otra cita impresionante de la publicación del blog fue: “Dejar de fumar es fácil. Lo más fácil de hacer en el mundo es renunciar y renunciar a tus sueños (y, francamente, eso es lo que todos los que no toman riesgos quieren que hagas) ”. Es una lástima que haya anulado su blog. Fue buena. De todos modos, puedes leer sus 16 Reglas, que tienen algunos consejos bastante buenos para todos nosotros.
  • Beethoven
    El profesor de música de Beethoven le dijo que era un compositor desesperado.
  • El Coronel Sanders (creador de Kentucky Fried Chicken)
    recibió más de un año de «No» en más de mil restaurantes mientras vivía en su automóvil tratando de vender su receta de pollo.
  • Thomas Edison
    Estoy seguro de que has oído hablar de Thomas Edison y todos los inventos que creó. En realidad, es conocido como uno de los inventores más prolíficos de la historia con 1.093 patentes estadounidenses, así como muchas patentes en el Reino Unido, Francia y Alemania. Cuando Thomas tenía 4 años, fue enviado a casa desde la escuela con una nota. La nota le decía a su madre que debía retirar a su hijo de la escuela porque era «demasiado estúpido para aprender». La madre de Thomas decidió enseñarle ella misma. Solo tuvo 3 meses de educación formal, pero luego creó numerosos inventos como el fonógrafo. También estaba parcialmente sordo de un oído. Existe cierta controversia sobre lo que él inventó y lo que inventó Nikola Tesla (vea más información en este enlace: Nikola Tesla), pero aún así logró tener éxito incluso con la falta de apoyo del sistema escolar formal.
  • Walt Disney
    fue rechazado por más de cien bancos cuando trató de obtener fondos para desarrollar Disneyland. También fue despedido de su trabajo en un periódico por «falta de ideas». También tuvo varias bancarrotas antes de poder desarrollar Disneyland.

¿Conoces más historias inspiradoras?

¿Cuáles son tus historias inspiradoras favoritas? Si tiene alguna o incluso una, envíemela a través de mi formulario de contacto. Me encantaría seguir agregando a la lista.